Mientras México está cambiando para mal, debido a que “estamos en recesión y vamos a la bancarrota y a la crisis”, Querétaro ofrece una ruta clara de unidad y en prosperidad, señaló el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri González.

El legislador presentó anoche en Querétaro su primer informe legislativo y minutos antes visitó Palacio de Gobierno para entregarle el documento al gobernador Francisco Domínguez Servién.

En el acto celebrado en el Teatro Metropolitano, subrayó que los jóvenes no quieren dinero regalado, sino un impulso para demostrar que pueden ganar en cualquier parte del mundo.

En Querétaro, enfatizó, hay gente que invierte su talento y dinero para dar empleo, producir y exportar, “hay familias que ven con satisfacción que su sudor da frutos”.

Destacó que Querétaro es un estado que crece en su economía, genera empleo y “paga los mejores salarios del país y que tiene la menor pobreza laboral. Es líder de ingreso en los hogares y en competitividad, además que hoy somos el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo”.

“Sueño en que todo México sea como Querétaro. Los invito: contagiemos a todo México de la energía, el entusiasmo y la voluntad de emprender, competir y siempre ganar, ganar, ganar como lo hacemos día con día las y los queretanos”, resaltó el panista.

Puntualizó que se siente orgulloso de coordinar los esfuerzos de la bancada de Acción Nacional, la cual, consideró, es la oposición “más grande, poderosa y sensible a las necesidades”.

La inseguridad, dijo, es la principal preocupación de los hogares en el país, a pesar de que “Morena prometió pacificar el país en seis meses y para que no hubiera pretextos, apoyamos la creación de la Guardia Nacional”.

“Todos queremos que las familias vivan en paz, tranquilas y felices. Por eso, dijimos sí a la Guardia Nacional, porque somos mexicanos que amamos al país. Tenemos la obligación de que la ley imponga el orden en las calles. Sin embargo, no cumplió”, indicó.

Resaltó que se requiere más presupuesto a ciencia y tecnología, “pues que no se olvide que el PAN frenó el recorte presupuestal de 32% a universidades públicas y defendimos su autonomía, que Morena les quería quitar”.

Agregó: “Para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) exigimos un aumento de 3.5% más inflación anual. Que Morena pruebe en los hechos que quiere a la UAQ y no sólo a las escuelas Benito Juárez”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS