Las jornadas ciudadanas del municipio de Querétaro para crear el Plan Municipal de Desarrollo iniciaron este lunes en la delegación Centro Histórico, ahí el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero hizo un llamado a todos los queretanos a participar a través de las diversas plataformas para conformar la ciudad en la que quieren vivir.

“Hoy arrancamos una semana que va a cambiar la historia de nuestra ciudad, esta semana va a ser un antes y un después, en esta semana los queretanos van a decidir la ciudad que quieren, y cómo la vamos a construir, la ciudad que quieren para hoy y para el futuro, vamos a decir cómo queremos vernos y darnos cuenta que tenemos todo para hacerlo”, expresó.

Para participar tienenhasta el 28 de octubre a través de las siguientes plataformas: la jornada masiva en la delegación del Centro Histórico, que fue este lunes, los consejos de participación ciudadana, el levantamiento de 15 mil encuestas, la recepción de propuestas a través de internet, y la entrega de propuestas en las instalaciones del Centro Cívico y las oficinas de las siete delegaciones.

Nava Guerrero destacó que el resultado de esta jornada quedará plasmado por escrito en el Plan Municipal de Desarrollo, para que no haya dudas o cambios arbitrarios en lo que resta del trienio.

“Así lo acordamos, así lo comentamos y así lo decidimos, no vamos a perder el rumbo (…) El parque, la calle, la nueva escuela, los cambios en la política social, nuevos programas, nuevos servicios, todo lo que se decidida ahora por la ciudadanía, y hagamos desde el gobierno municipal será parte de una gran estrategia, de corto, mediano y largo plazo”, subrayó.

El edil exhortó a que todos los ciudadanos participen, a que haya pláticas entre ellos, construyan propuestas en forma grupal, familiar o individual, porque así se construirá y fortalecerá la comunidad.

“La ciudad de Querétaro, es de todos y la hacemos todos, los invito a participar para que juntos construyamos la ciudad que queremos (…) Cuenten conmigo, cuenten con todo el equipo y contamos con todos ustedes”, enfatizó.

Algunos de los temas que podrán ser entregados en las mesas receptoras son: administración eficiente y efectiva, deporte, equidad de género, grupos vulnerables, juventud, medio ambiente y movilidad planeación urbana, entre otros.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS