Quedó sin efecto el embargo ordenado por al Tribunal de Conciliación y Arbitraje al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por lo que de momento no tendrá que pagar los más de tres millones de pesos que solicitaron dos exconsejeros, informó el secretario ejecutivo del órgano electoral, José Eugenio Plascencia Zarazúa.

El pasado 13 de febrero de este año el Tribunal de Conciliación y Arbitraje notificó al IEEQ sobre la ejecución de un laudo referido, con lo que requerían el pago y embargo por un monto de 3.3 millones de pesos, que les correspondía a los exconsejeros José Vidal Uribe Concha y Alfredo Flores Ríos, por lo que el instituto señaló una cuenta bancaria a efecto de garantizar, de manera precautoria el pago, que era equivalente a 2% del presupuesto autorizado para el ejercicio 2019.

Sin embargo, el pasado jueves 21 de febrero el Tribunal de Justicia Administrativa y del Trabajo del Vigésimo Segundo Circuito, dejó sin efectos el ordenamiento del tribunal.

El secretario informó que tras la resolución ya solicitaron descongelar la cuenta que el IEEQ puso como garantía para el posible pago de los dos exconsejeros.

Dijo que con la resolución también solicitó al IEE que en vez de pagar un millón 800 mil pesos a cada uno de los exconsejeros, tal y como lo había indicado el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, únicamente se tendrá que cubrir 180 mil pesos para cada uno.

Cabe recordar que fue en noviembre del 2014 cuando los ex consejeros del IEEQ, José Vidal Uribe Concha, Alfredo Flores Ríos, así como Demetrio Juaristi Mendoza, demandaron al IEEQ el pago de más de 19 millones de pesos por concepto de 90 días de salario por concepto de indemnización, 16 días de salario por cada año laboral como prima de antigüedad, 20 días de salario por cada año laborado, y salarios desde la conclusión de su encargo, en 2014, hasta el 2017.

En diciembre de 2018, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje determinó la ejecución de un laudo en el que condenaba al órgano electoral al pago de 4.2 millones de pesos: 1.8 millones de pesos a José Vidal Uribe y 1.8 millones de pesos a Alfredo Flores, así como 618 mil pesos para Demetrio Juaristi.

Google News

TEMAS RELACIONADOS