¿Qué prometió Mauricio Kuri en campaña? Aquí sus principales propuestas

Abasto de agua y reforzar seguridad, entre prioridades

¿Qué prometió Mauricio Kuri en campaña? Aquí sus principales propuestas
Foto: Demian Chávez
Política 14/06/2021 03:29 Luis Estrada Actualizada 15:23

Las propuestas más importantes de campaña de Mauricio Kuri son:

Agua para todas las comunidades del estado. “Le voy a entrar fuerte para captar el agua, para tratarla y distribuirla. Si no lo hacemos, [las] colonias irregulares, no van a tener la posibilidad de regularizar sus tierras”.

Seguridad. En sus giras por el estado, urgió en la necesidad de blindar a la entidad para evitar que entren criminales y, en su caso, lograr su detención. Su estrategia la delineó en cuatro ejes: Innovación y tecnología, Cámaras de videovigilancia, botones de alerta, patrullas conectadas al Centro de Comando y Control y a los arcos de seguridad.

Calle y hogar seguros. Universidad Policial, casetas de vigilancia y patrullas, mapas del delito, policía de barrios y protección civil.

Propone incrementar penas a reincidentes de violencia contra las mujeres.

Querétaro blindado. Digitalización, conectividad, bancos de datos, arcos. También contempla. estacionamientos de seguridad cada 50 km enlazados con un policía estatal de caminos

Instituto Estatal de los Pueblos Indígenas. En los municipios de Tolimán, Colón, Ezequiel Montes y Cadereyta, se comprometió a ampliar las oportunidades para las comunidades indígenas de Querétaro, a través de un espacio de desarrollo y difusión cultural que les permita generar proyectos productivos.

Para las personas con discapacidad. A través de su página en Facebook, Mauricio Kuri destaca el fortalecimiento de programas de apoyo y centros de integración e inclusión laboral.

Mujeres. Se comprometió a generar más fuentes de empleo.

Temas Relacionados
Mauricio Kuri elecciones 2021 pan IEEQ

Comentarios