La salud del candidato Mauricio Kuri González no compromete su participación en lo que resta de la campaña electoral; el aspirante a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) indicó que seguirá con su vida normal.

El senador con licencia expresó que está listo para seguir con la campaña y buscar la confianza de la gente.

“Si esto pusiera en riesgo mi vida o no pudiera estar al 100, sería el primerito en decir que no lo haría, pero el doctor me dijo que puedo hacer la vida normal (…) sí fue un buen susto”, dijo.

El pasado lunes, el candidato sufrió un evento cerebro-vascular, una arteria del cerebro registró una leve obstrucción, lo que le generó debilitamiento en la mitad izquierda del cuerpo.

Fue atendido en un hospital particular de la ciudad de Querétaro, en donde fue intervenido con un catéter para liberar la arteria; tuvo dos días de reposo y el miércoles fue dado de alta.

Aseguró que el problema de salud que sufrió lo sensibilizó más sobre la necesidad de que haya más cobertura de servicios sanitarios en zonas alejadas de la metrópoli, y presentará propuestas para mejorar la atención de salud.

“Estoy entendiendo mucho más las necesidades que tenemos, es la segunda causa de muerte en el país, y tenemos que acercarlo a aquellos que no tienen la posibilidad de tener la misma posibilidad que tenemos en el área metropolitana”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS