El Partido del Trabajo destinará candidaturas a representantes de organizaciones sociales para garantizar que se cumplan sus agendas en las próximas gestiones, declaró Jorge Salazar Marchant, comisionado político del PT en el estado de Querétaro.

La decisión de registrarlos emanó de los propios acercamientos que para ese fin generaron los representantes de las organizaciones, para quienes, dijo, el partido tiene proyectado destinar candidaturas a los distritos tanto locales como federales.

Subrayó que la decisión fue a partir de la propia solicitud de los integrantes de las asociaciones y que en ese momento no podía proporcionar mayor información respecto a los distritos en los cuáles se registrarían.

Walter López González, del Frente Queretano Por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, resaltó que el acuerdo fue para que se logren postular directamente los activistas para las cámaras de diputados federal y local, y las administraciones que se renovarán en el 2021.

Que se concreten postulaciones con el PT no interfiere con la comunicación que las organizaciones han mantenido con Morena; incluso se podrán mantener diálogos con ese y otros partidos políticos interesados en respaldar las candidaturas a favor de representantes sociales.

Argumentó que la decisión se tomó para evitar incurrir en errores del pasado toda vez que en los comicios del 2018 se acudió con los candidatos de todos los partidos para presentarles demandas sociales de los organismos; todos firmaron un documento en el cual se comprometían a atender las necesidades planteadas pero, a más de dos años, eso aún no es una realidad.

A partir del área en la cual se han desempeñado los representantes de las organizaciones, se crearon las agendas de trabajo sobre las cuales girará la colaboración, agenda de: niñas, niños y adolescentes; juventudes sin discriminación; feminismos interseccionales; personas de talla baja; género y discapacidad; personas mayores; familias diversas; el colectivo LGBTTTIQ+; personas sin hogar; de tejido social y de democracia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS