El grupo legislativo del Partido Acción Nacional en la LIX Legislatura local anunció iniciativas de Ley para reformar seis artículos del Código Penal en contra del hostigamiento, así como alteración de escenas de crimen.

En la rueda de prensa, la diputada Verónica Hernández indicó que el acoso y el hostigamiento sexual serían castigados, así como a quien difunda las partes íntimas y genitales de una persona sin su consentimiento.

También se sancionará a quien amenace con difundir esas imágenes, subrayó al indicar que las penas se contemplan de uno a tres años de prisión, y serían mayores cuando los afectados sean menores de edad, personas de la tercera edad o con discapacidad.

El diputado Roberto Cabrera indicó que dentro de la Reforma al Código Penal se busca Fortalecer a la Fiscalía, pues se contempla agregar penas de 3 a 9 años de prisión contra quienes alteren alguna escena de crimen.

Así mismo se buscará sancionar a quienes, porten herramientas para abrir viviendas cuando eso no tenga un fin lícito; a quienes no eviten, con conocimiento, que su propiedad (casa o automóvil) sea usada para ilícitos. Las penas irían de 1 a 5 años de prisión al igual que para quienes alteren dispositivos de seguridad.

También se pretende sancionar, con esas mismas penas, a quienes sobrepongan o alteren sus placas vehiculares o que porten o falsifiquen equipo de corporaciones de seguridad.  Las penas serían de tres mesas a cinco años de prisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS