El PRI está a favor de la vida, pero también de no criminalizar a las mujeres que abortan, declaró Paul Ospital Carrera, dirigente del Comité Estatal del tricolor.

La afirmación la realizó durante una entrevista en el marco del desayuno que realizó con mujeres priistas, por el Día de la Mujer.

Argumentó que los diputados del tricolor analizarán a profundidad la única iniciativa que sobre el tema se ha ingresado a la Legislatura, para poder emitir un voto razonado.

El priista aprovechó para reprochar la poca respuesta que las autoridades federales han emitido tras las movilizaciones que las mujeres efectuaron durante los últimos días.

Las movilizaciones, continuó, son un grito a través del cual se exige un alto a las injusticias que han sufrido las mujeres a través de la historia, y que siguen padeciendo.

Lo cierto es que se mantiene la desigualdad económica entre hombres y mujeres, pese a que lleguen a desempeñar el mismo cargo. A eso se suman las múltiples agresiones de las que son víctimas, mismas que les llegan a costar la vida.

En este punto, enfatizó que si ante la existencia del coronavirus se sufriera la muerte de 10 mexicanos al día, las autoridades declararían un estado de emergencia, pero este aún no se declara pese a que en México se asesina a un promedio de 10.5 mujeres todos los días.

Los crímenes contra las mujeres se cometen sin excepción de edad o clase, lo pueden sufrir niñas, jóvenes, adultas y de la tercera edad, lo que enfatiza la urgencia de implementar acciones para garantizar la seguridad.

Abigail Arredondo, coordinadora del grupo legislativo del PRI, indicó que la sociedad exige que se abra el debate, pero libre de cualquier tinte partidista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS