El PRI Querétaro avaló las medidas estatales contra la pandemia Covid-19. Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estimó que las restricciones en el ingreso a Querétaro, así como las modificaciones al Código Penal del estado, resultaron necesarias ante la inactividad demostrada por el gobierno federal.

Respaldó los filtros implementados en los límites de Querétaro, para detectar a quienes puedan tener síntomas de Covid-19, así como la medida de recomendar regresar a sus lugares de origen a quienes no radican en la entidad y no logran demostrar que tienen un motivo de fuerza mayor para su ingreso.

“No es lo óptimo, pero es derivado de la inacción que ha tenido gobierno federal, es decir, es la consecuencia, no la causa. Hemos visto un gobierno de la República, totalmente pasmado y rebasado por esta pandemia, vemos, en el mundo entero, cómo se le ha apostado para hacer pruebas rápidas, de pacientes que puedan tener Covid y en México estamos muy por debajo del mundo entero”.

Valoró que al igual que Querétaro, varias entidades se han visto orilladas a implementar esquemas que les permitan resguardar la salud de sus habitantes.

Consideró que la forma en que el gobierno de la República ha actuado en el transcurso de la pandemia se puede resumir en una inacción profunda y brutal.

“Si tuviéramos pruebas y diagnósticos para saber, con toda claridad, quiénes pudieran estar enfermos, podría reaccionar mejor el Estado Mexicano, pero, bueno, no hay una política nacional en esta materia, no hay una estrategia nacional clara. Hasta ahora escuché que el gobierno federal enviará a un encargado a cada uno de los estados para coordinarse; lo mandan cuando ya está en la cresta, según ellos”, indicó.

Entrega de despensa 

La semana anterior, integrantes del PRI distribuyeron despensas en 3 mil hogares de los 18 municipios; los últimos dos municipios que restaban de recibir el apoyo eran Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.

Paul Ospital afirmó que la distribución de apoyos se realizó sin fines partidistas, que todos los que se sumaron lo hicieron a título personal, no en calidad de priistas y afirmó que mantendrán ayuda durante la contingencia por Covid.

El siguiente programa que pondrá en marcha el tricolor, indicó, será el de recibir donativos de cubrebocas y gel antibacterial. Una vez que se cuente con las donaciones, éstas se llevarán a diferentes centros hospitalarios de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS