Por la presunta utilización de programas sociales en favor de la precandidata del PAN a la presidencia municipal de Amealco, Verónica Hernández, el PRI presentará una denuncia ante el Instituto Electoral del Querétaro (IEEQ), informó el dirigente estatal del partido tricolor Paul Ospital.

En rueda de prensa, aseguró que hay varios videos que circulan en redes sociales donde se observa la supuesta compra de votos a cambio de apoyos sociales, mismo que serán presentados como pruebas ante las autoridades electorales.

“Vamos a denunciar de forma social y política el uso ilegal de recursos públicos, así como la compra de votos por parte del PAN en el municipio de Amealco”, dijo.

Paul Ospital aclaró que no está en contra de los programas sociales en una demarcación de altos niveles de marginación pero no se puede permitir que el apoyo se condicione a cambio de la credencial de elector, o de un apoyo el próximo 6 de junio.

“El 62% de la población de Amealco vive en pobreza extrema, es uno de los tres municipios con alto grado de marginación junto con Landa de Matamoros y Pinal de Amoles; el 49% de la población de Amealco carece de servicio básicos de vivienda (...) Lastima la moral de las elecciones del próximo 6 de junio, el modus operandi que hace Acción Nacional en conjunto con las autoridades municipales”, consideró.

Rene Mejía Montoya, precandidato a la alcaldía de Amealco, explicó que la forma de operar de los políticos de Acción Nacional es intercambiar credenciales de elector por apoyos de mejoramiento de vivienda y bultos de maíz.

“Hacemos el llamado a las autoridades correspondientes para que apliquen la ley, estamos en favor de que el gobierno en turno otorgue los programas; sin embargo, completamente en contra que sea unas semanas de iniciar la campaña y coaccionar el voto”, expresó el candidato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS