El presupuesto 2020 del gobierno del estado deberá cumplir con las propias exigencias de la ciudadanía, sostuvo el diputado Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura local.

Salud, educación y seguridad son exigencias de la población queretana, de ahí que el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) estará atento para que se responda a dichas demandas.

Argumentó que el gobierno del estado tendrá capacidad de responder a esas solicitudes de la ciudadanía pese a que, dijo, carece de respaldo para ello por parte del gobierno federal.

“Me parece que el gobierno estatal ha hecho un esfuerzo importante, creo que de las cosas que han permitido cubrir lo que el gobierno federal ha descuidado ha sido que somos un estado con finanzas sanas, que no hay deuda, y eso seguramente será también un tema de prioridad para el próximo ejercicio, en el que los programas de austeridad en los tres poderes siga presente”.

Si bien el gobierno federal tampoco ha concretado la inversión anunciada para la instalación de la Guardia Nacional, dijo, el gobierno del estado sí realiza una labor importante para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

“Creo que el gobierno del estado no ha estado a expensas de lo que el gobierno federal determine en la materia, creo que de manera responsable ha hecho un ejercicio responsable al respecto (…) En los últimos días se ha entregado más equipo de patrullas, de armamento a las corporaciones municipales, y se sigue invirtiendo en materia de seguridad, y eso seguirá siendo, también, una prioridad, en el tema de presupuesto”, señaló.

El también coordinador del grupo legislativo del PAN, indicó que la 59 Legislatura local aún no recibía la propuesta de presupuesto 2020 del gobierno del estado, pero, en cuanto se tenga, se analizará para que realmente cumpla con las expectativas de la población.

“Estaremos pugnando para que el Ejecutivo, como así ha venido haciendo, pueda dar prioridad a temas tan sensibles que hoy, la ciudadanía misma, nos está pidiendo”. mencionó Torres.

Estimó que la votación en el Pleno de la Legislatura podría realizarse los primeros meses de diciembre, esto debido a que el año anterior la votación se concretó el día 8 de ese mes.

“El tema ya de cierre, de fin de año, como ustedes saben, es el presupuesto. Nosotros estamos a la espera de recibir la propuesta por parte del Ejecutivo estatal (…) El año pasado se aprobó el presupuesto en la sesión del Pleno del día 8 de diciembre, estamos pronosticando que podría coincidir en las mismas fechas”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS