El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, regresará a Querétaro el 27 de febrero para presentar uno de los programas de apoyo social para los mexicanos, informó el coordinador de los Programas de Desarrollo en la entidad, Gilberto Herrera Ruiz.

En entrevista, el delegado federal dijo que dicha visita será para reponer la se canceló el pasado 17 de enero, cuando el mandatario tenía proyectado presentar el programa de micro créditos con cero tazas de interés denominado Tandas para el Bienestar, destinado para pequeños negocios.

Explicó que López Obrador es quien decidirá qué lugar será sede de su visita, pero adelantó que, lo que es un hecho, es que será abierto para todos los ciudadanos.

“[El lugar] se define una semana antes, en dónde se va a hacer. La visita del 17 la teníamos en El Marqués (…), pero ahorita habrá que esperar la decisión que el Presidente tome al respecto”.

La presentación anterior se iba a realizar en el Centro Nacional de Metrología, ubicado en la carretera a los Cues, en el municipio de El Marqués; sin embargo, hasta el momento se desconoce en cuál municipio o lugar se llevará a cabo el evento del próximo miércoles 27 de febrero.

“No sabemos bajo qué esquema o qué programa impulse [el Presidente]. Su interés inicial fue ir dando el banderazo a nuevos programas que se fueran activando.

“A nosotros nos iba a tocar el de microcréditos, que ahorita se llama tandas”.

Tandas para pequeñas empresas. Sobre el programa que ya presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trata de préstamos económicos sin el cobro de un interés de por medio, por ello se le nombró Tandas para el Bienestar, para no confundir con los préstamos bancarios.

Dicho programa, para el que se destinarán 6 mil millones de pesos durante 2019, está enfocado a pequeñas empresas o negocios que buscan un recurso económico para invertir y mejorar la operación con el objetivo de crecer.

“Cuando hablamos de microcréditos, que realmente es eso, toda la gente piensa que involucra un interés, y al hablar de tanda, en nuestra cultura sabemos que es un préstamo, pero que no hay que gastar en nada de intereses”, señaló Herrera Ruiz.

La dinámica es que los ciudadanos que tengan acceso al recurso tendrán hasta tres meses para comenzar a realizar los primeros pagos y, al año que terminen de pagarlo, podrán ser acreedores a otro préstamo, pero de un monto mayor. Después de cubrir su deuda podrán seguir obteniendo préstamos mayores para aplicar en su empresa o negocio.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS