Por asueto, cierra el IEEQ; reinicia labores 7 de enero | Querétaro

Por asueto, cierra el IEEQ; reinicia labores 7 de enero

Vacaciones de los 73 trabajadores comienzan hoy, informa secretario

Por asueto, cierra el IEEQ; reinicia labores 7 de enero

Por asueto, cierra el IEEQ; reinicia labores 7 de enero Foto: Archivo. El Universal

Política 20/12/2018 05:53 Marittza Navarro Actualizada 08:54

A partir de este jueves, el personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entra en vacaciones, por lo que todos los procesos serán detenidos para retomarse el 7 de enero.

El secretario ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, indicó que al regreso presentarán la propuesta respectiva relacionada con el presupuesto 2019, que derivará de los ajustes y análisis que tenga que hacer el área administrativa para someterlo a votación de los consejeros.

Indicó que “los trabajos ordinarios del Instituto quedarían pendientes hasta reiniciar en enero del próximo año, tenemos algunos otros análisis que debemos de realizar, que no necesariamente necesitan de todo el personal, sino se tienen que arrastrar el lápiz algunos funcionarios nada más”.

El análisis, reiteró, consiste en los ajustes presupuestales aprobados por el Congreso del estado para determinar cuánto dinero se destinará a cada rubro; este año, al no ser electoral, los recursos son menores.

Dichos ajustes deberán ser sometidos ante el Consejo del IEEQ para que sea analizado y aprobado “estamos trabajando en eso, pero será en sesión del próximo año cuando presentemos eso”.

Las vacaciones de los 73 trabajadores, incluyendo las consejerías del instituto electoral comienzan el 20 de diciembre y terminan el 4 de enero, para regresar a las actividades el 7 de ese mes del próximo año.

Aprueban informe.

La última sesión de este año, de tipo extraordinaria, se registró este miércoles, en donde el Consejo del instituto electoral aprobó el informe final y declaró la extinción del Comité de Normatividad de este organismo, el cual analizó, elaboró y sometió a consideración de la Comisión Jurídica 40 disposiciones internas.

El consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles dijo que, en 14 sesiones y tres reuniones de trabajo, dicho comité cumplió con los fines que motivaron su creación, al tiempo que contribuyó a fortalecer los principios de certeza y legalidad.

También el secretario ejecutivo rindió un informe en materia de propaganda electoral, esto en atención a la información presentada por los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, respecto de los materiales de la propaganda que utilizaron en el proceso electoral de este año.

 

arq

 

 

Comentarios