Es necesaria la creación de un cuerpo de policía especializado en atender la violencia contra las mujeres, señaló José María (Chema) Tapia Franco, candidato a la alcaldía capitalina por los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Este compromiso lo dio frente a cerca de 10 candidatas morenistas a distintas alcaldías, diputaciones locales y cargos federales, en el marco del Día Naranja, que busca generar una reflexión sobre la necesidad de atender la violencia contra las mujeres y en el que varias de sus compañeras manifestaron haber sido agredidas durante la campaña electoral.

“La policía va a tener una unidad especializada en violencia de género y los violentados saldrán de su casa”, propuso el candidato en el foro morenista.

Esta propuesta, además, se da después de la presunta agresión de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y “líderes” comerciantes del Mercado de Casablanca contra Alicia Colchado, candidata de Morena a diputada local por el Distrito 5, a quien, dijo Tapia, acompañará en su queja ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), condenando los hechos y asegurando que él también ha sido “seguido” por policías estatales pese a no haber solicitado seguridad.

“Es un tema en el que me comprometo, ya me han conocido y en la administración municipal habrá una política de respeto, transversal y paritaria. No me puedo declarar feminista, pero sí aliado”, señaló.

Asimismo, cabe señalar que esta propuesta la hizo sentado junto a Alejandra Pérez, la primera política en el estado en solicitar seguridad y candidata de Morena a la alcaldía de Huimilpan, quien denunció agresiones del partido de Tapia Franco, el Verde Ecologista de México (PVEM), agresiones que, sin embargo, fueron negadas por el candidato.

Google News