Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó de falsas las declaraciones respecto a que José Calzada Rovirosa se va a Morena.

Lo anterior luego de que se afirmó, a nivel nacional, que se investiga la labor que Calzada Rovirosa encabezó como titular de la Sagarpa, ésta por el presunto desvío de 160 millones y que, producto de dicha investigación, el priista dejaría al partido, para sumarse al del Presidente de la República.

“No es la primera vez que buscan atacar a uno de los principales baluartes que el PRI tiene en Querétaro, y digo principales baluartes porque justamente su administración (como gobernador) cerró al estado de Querétaro en segundo lugar nacional de crecimiento económico, como la tercera entidad más segura para vivir, así que es natural que busquen cómo atacarnos”.

Violencia contra la mujer

En rueda de prensa se reprobó que los gobiernos federal, estatal y municipal no toman acciones para responder al creciente incremento en la violencia que se registra contra la mujer.

La legisladora priista Abigail Arredondo Ramos lamentó que el incremento en la violencia no se abordó en el informe del titular del Ejecutivo estatal, esto pese a que en 6 meses se triplicó esta problemática. Tan sólo al tomar en cuenta los casos denunciados, se tiene 2 mil 196 reportes de violencia contra ellas.

Graciela Juárez, secretaria del comité estatal del tricolor, apuntó que a la mañana del lunes se reportaban, oficialmente, 3 casos de feminicidio en la entidad, mientras que el partido ya llevaba contabilizados 27.

Busca el PRI sanción contra Nava. El partido informó que ya se interpuso una denuncia, ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ), en contra del alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, a quien acusa de usar el informe de su administración con fines meramente electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS