Paul Ospital incurrió en violencia de género: TEEQ

Ejerció micromachismos y agravio verbal; tendrá multa, resuelve

Paul Ospital incurrió en violencia de género: TEEQ
Foto: Especia
Política 15/01/2021 03:21 Zulema López Actualizada 08:47

Tanto el presidente del Comité Estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, como el dirigente por Querétaro del Instituto Reyes Heroles, Héctor González Flores, deberán formar parte del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió que dichos actores incurrieron en acciones que imposibilitaron a la denunciante su derecho de buscar la titularidad del comité municipal del PRI de Corregidora.

Dice el TEEQ que se incurrió en acciones de violencia verbal y micromachismos, por lo cual se interpuso una sanción económica.

La resolución se deberá informar al Instituto Queretano de las Mujeres, para que dé capacitación, a las instancias nacionales del PRI y del instituto Reyes Heroles. También deberá informarse a la Fiscalía General del Estado.

La sentencia se aprobó con dos votos a favor y un voto concurrente, éste de la magistrada Gabriela Nieto Castillo, quien consideró que no existían elementos para vincular al presidente estatal del PRI y que los elementos no eran suficientes para determinar que se cometió violencia política en razón de género.

Al respecto, Paul Ospital Carrera señaló que por una consigna del Partido Acción Nacional (PAN), desde el TEEQ buscan golpearlo políticamente.

“Es muy claro que les molestó lo bien que salieron nuestros preregistros, nuestros procesos internos; les molestó que jalamos gente de Acción Nacional para que sean candidatos por el PRI en el municipio de Amealco. Esto es un síntoma más de la preocupación que tienen, y de un magistrado, en concreto, totalmente parcial”.

Apuntó que un ejemplo claro de esa parcialidad está que el Tribunal no se ha pronunciado respecto al juicio que él ingresó en contra de la promoción que con su segundo informe de gobierno realizó el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, promoción que tuvo fines electorales, “para eso sí se toman su tiempo”, declaró.

“No es la primera vez; soy un perseguido de este señor, eso me queda muy claro, él está siguiendo instrucciones y esta es una persecución política que, por supuesto no se va a quedar ahí”, subrayó.

Comentarios