En todo el país el Partido Acción Nacional (PAN) se enfrenta  a un atraso por parte de sus militantes en el pago de sus cuotas partidistas, lo que involucra tanto a panistas en general como a aquellos que actualmente representan al blanquiazul en un cargo público, dijo Leonor Mejía Barraza, presidenta del Comité Estatal del PAN.

La lideresa  panista expuso que poner a todos al día en sus cuotas se trata de un tema en el cual se encuentra trabajando el área de Tesorería a nivel nacional y también a nivel local.

Aunque no dio el monto de la deuda o la cantidad de las personas que se encuentran en esa lista de atrasos, indicó que existen quienes suman varias aportaciones sin haberse acercado al partido para  cumplir con sus obligaciones.

“Es responsabilidad de todos los panistas cumplir con sus responsabilidades partidistas, de ahí que los pagos sin saldar se irán acumulando. Se trata de una exigencia que se realiza tanto a quienes están afiliados como a quienes contendieron y ganaron en los procesos electorales, tras representar al PAN en alguna candidatura”, indicó la dirigente panista.

Agregó  que el PAN no interpondrá sanciones  contra quienes incumplieron con el pago de sus cuotas, pero sí podrá impedirles participar en las convocatorias para las candidaturas.

“Finalmente, cuando quieran participar para algún otro cargo van a tener que pagar sus cuotas. Tendrán que ponerse el día, esa es la forma en la que, de alguna manera, tienen la obligación de pagarlas”, expuso Mejía Barraza.

Remarcó que el no pago de las aportaciones es una problemática a la cual se enfrentan todos los comités del país, incluido el comité nacional.

Añadió que en todo momento se dará oportunidad a los panistas para que cumplan con sus obligaciones a través de esquemas para facilidades de pago, pero es necesario que se acerquen a Tesorería para exponer la situación en la cual se encuentran y obtengan un esquema que se acople a sus necesidades.

“Hay muchos que se han acercado para regularizar su asunto, porque a lo mejor llevan un adeudo un poco más alto y la intención es que les demos facilidades para que se pongan al corriente con sus cuotas”, indicó la blanquiazul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS