El gobernador Francisco Domínguez Servién y el gobernador electo, Mauricio Kuri González sostuvieron la primera reunión de trabajo, tras declarar la validez de la elección; en Palacio de Gobierno, el futuro mandatario destacó que la seguridad, el agua y la recuperación económica son los temas primordiales para su administración.

Kuri González dijo que Domínguez deja “la vara muy alta” y comprometió coordinación para llevar a cabo la transición de sexenio.

“Le he comentado que está dejando la vara muy alta (…) es una gran responsabilidad, un gran orgullo y sobre todo muy comprometido. Tenemos que seguir cuidando a Querétaro, la seguridad es indispensable, el tema del agua y reactivar la economía que el gobernador nos dio una gran cantidad de tips”, indicó Mauricio Kuri.

La próxima reunión —que aún no tiene fecha— será entre ambos gobernadores y la secretaria de Finanzas del estado, Martha Leal Ruiz, para mostrar los estados financieros del gobierno estatal.

En tanto, el gobernador Francisco Domínguez indicó que se dejará una administración con finanzas sanas, con Estado de Derecho y en paz.

“Entregamos finanzas sanas, así arrancarán, un Estado de Derecho, un estado en paz, un estado en crecimiento económico, están recuperados el 100% de empleos que se perdieron en la pandemia”, explicó el mandatario estatal.

Sobre la deuda pública, el mandatario enfatizó que ya está liquidada y que ahora esperan que la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda envíe el documento en donde se dé cuenta de dicho estado; al inicio de la administración había 2 mil 200 millones de pasivo, detalló Francisco Domínguez Servién.

“La deuda ya está liquidada al 100%, estamos esperando el papel del banco y de la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda en donde se indique que Querétaro tienen cero de deuda (…) ”, indicó.

“Gobernaré para todos”

Mauricio Kuri también aseguró que su gobierno será para todas y todos, incluyendo a las candidaturas que compitieron por el Poder Ejecutivo, entre las que se encuentra Celia Maya García, quien por la mañana del lunes anunció que no impugnará la elección.

“Quiero expresar un saludo a la magistrada, decirle que le deseo lo mejor, siempre lo que queremos es estirar la mano para ella y todos los candidatos para tener este Querétaro, que no es una sola visión, sino de muchas visiones y siempre mi compromiso con todos, incluyendo a la magistrada”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS