[Publicidad]
El senador Alfredo Botello Montes advirtió que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) reprueba y, por lo tanto, se opondrá a las dos propuestas de reforma que anunció el Presidente de la República en su visita a Querétaro, es decir, tanto a la reforma electoral como a que la Guardia Nacional (GN) se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En caso de que Morena se imponga y genere un mayoriteo, el PAN recurriría a la controversia constitucional, para evitar que se apliquen los cambios que afectarían el país, añadió.
“Esperaremos los debates y las decisiones que habrían de asumirse en el Senado. Son ocurrencias nada más del señor que quiere, desde luego, tener una visión dictatorial, querer militarizar al país”, argumentó.
Consideró que desvelarse para las “mañaneras” provoca que el Presidente incurra en “ocurrencias” como estas propuestas.
[Publicidad]
Más información

Política
Kuri reconoce al Congreso de Querétaro por aprobar el Presupuesto de Egresos 2026

Política
Rechazan reservas del PT y Morena al Presupuesto de Egresos 2026

Política
Por unanimidad, aprueban la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Querétaro para el ejercicio 2026

Política
Gilberto Herrera reconoce avances en dictamen, pero pide ampliar apoyos sociales



