Buscará el PAN apoyar con amparos a los beneficiarios de los fideicomisos federales que pretende eliminar el gobierno federal, además de que se exigirá que no se desaparezca al Fortaseg, declaró el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera.

Son científicos, atletas olímpicos y paraolímpicos, emprendedores, artistas y defensores de derechos humanos quienes se encuentran en la lista que dejará de recibir apoyos del gobierno federal, ante la determinación de querer concluir los esquemas de apoyo. El recorte también alcanzará a quienes padecen de enfermedades graves.

El recorte sumaría 70 mil millones de pesos e impactaría 109 rubros, entre ellos: los Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento; de Inversión y Estímulos al Cine; el Fideicomiso que Administra el Fondo de Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos; y el Fondo para el Fomento y Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología.

El también subcoordinador del grupo parlamentario del PAN en materia de Régimen Político y Seguridad Pública consideró que se trata de una estrategia para que el gobierno federal entregue los recursos de manera discrecional, ya sin las restricciones de los comités encargados de revisar la correcta aplicación de los recursos.

La medida aún debe ser votada por el Senado, pero estimó que los legisladores de Morena se impondrán, pese a que están en contra los diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Dos programas de gran impacto para Querétaro que también se recortarán serán el de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el de Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Consideró que se trata de una estrategia para debilitar las policías municipales, esto a favor de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, toda vez que los recursos se federales para seguridad los destinan los municipios a sueldos de policías, capacitación, compra de armamento, adquisición de patrullas, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS