El diputado Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del grupo legislativo del PAN en la 59 Legislatura local, calificó como normales las discrepancias al interior del blanquiazul, esto al ser entrevistado respecto a las opiniones que la legisladora Elsa Méndez Álvarez emitió contra el partido y los gobiernos emanados de él.

Afirmó que la legisladora, al igual que cualquier ciudadano, está obligada a comportarse dentro del marco de la ley, de tal forma que las autoridades determinarán si existió una falta administrativa o si se cometió un exceso en contra de quienes participaron el fin de semana en la campaña No te Metas con Mis Hijos.

Dijo que existe una permanente comunicación entre todos quienes integran la bancada panista, lo que se refleja en que la diputada votó a favor las diferentes propuestas que impulsó el blanquiazul.

“Hemos tenido algunas diferencias, pero nada grave, por supuesto que en el grupo habrá cosas en las que coincidamos, habrá otras cosas en las que tengamos que argumentar, debatir, y siempre buscar un equilibrio entre todos, siempre pensando en Querétaro”.

Dijo que el Congreso está abierto a todos los sectores, esto al preguntarle por la molestia de la legisladora a los gritos feministas que se emitieron luego de que se aprobó sancionar la violencia digital.

En cuanto a la posibilidad de que se afilie al partido, remarcó que se trata de una decisión que únicamente compete a la legisladora.

Torres Olguín sostuvo que todos los diputados tienen una forma única de expresarse y que, al igual que Elsa Méndez, los panistas están interesados en defender la vida.

“Defenderemos siempre el valor de la familia (…) Cada uno de los 12 diputados que integramos el grupo parlamentario de Acción Nacional tiene su propio estilo, su propia forma de expresar sus temas, ella tiene su estilo y lo respetamos”.

También dijo que se respeta la opinión de la legisladora respecto a que Querétaro sufre un incremento de inseguridad.

“Son apreciaciones personales. Creemos que se ha venido haciendo un mejoramiento radical, que se incrementaron las denuncias a partir de la implementación del Sistema Cosmos. Lo sabíamos, había que acabar con la cifra negra”.

Dijo que mantiene un diálogo permanente con la legisladora y que “los panistas, cuando tenemos una reunión, una asamblea al interior del partido nos damos hasta con la cubeta, salimos y salimos unidos, y esta no es la excepción”.

Hugo Cabrera estimó que la situación pone en evidencia que el PAN tiene “problemas intestinos” y que no existe, como algunos quisieran, “un voto escriturado a favor de un partido político”.

Consideró que el actuar de la legisladora no afecta al resto de los legisladores, pero sí da elementos a la sociedad para que evalúe la forma en que emite su voto.

“Hoy, más que nunca, la sociedad debe ir, eso sí, creo que es una llamada importante de atención, que la sociedad vaya evaluando por bancada, por diputado, cómo vamos actuando, qué vamos haciendo”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS