Nombran a consejera provisional del IEEQ | Querétaro

Nombran a consejera provisional del IEEQ

María Pérez Cepeda ejercerá sus funciones hasta que el Consejo General del INE haga la elección definitiva

Nombran a consejera provisional del IEEQ

Nombran a consejera provisional del IEEQ Foto: Especial

Política 30/12/2021 11:32 Zulema López Actualizada 11:33

María Pérez Cepeda fue electa presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEEQ) de Querétaro, de manera provisional, esto por parte de los consejeros del organismo en una votación unánime.

Pérez Cepeda, ejercerá sus funciones por un periodo menor a 30 días, hasta que el Consejo General del INE realice el nombramiento definitivo o, en su caso, designe a la consejera o consejero presidente provisional por un plazo mayor a 30 días.

El órgano superior de dirección del IEEQ instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que informe el contenido del acuerdo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Sala Regional del TEPJF correspondiente a la Segunda Circunscripción Electoral Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León; el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, la Mesa Directiva de la 60 Legislatura del Estado de Querétaro, la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE.

Luego de rendir la protesta de ley, La Presidenta agradeció a las consejerías electorales por su apoyo y acompañamiento, al tiempo que refrendó su compromiso para dar continuidad a los trabajos del Instituto, con estricto apego a los principios constitucionales que rigen la función electoral.

En la sesión urgente virtual se contó con la participación del secretario ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, y las representaciones de los partidos políticos: Vidal Navarrete Cerda, del PRI; Adolfo Camacho Esquivel, del PRD y Perla Patricia Flores Suárez, del PVEM.

Mientras que las consejeras electorales Rosa Martha Gómez Cervantes y Karla Isabel Olvera Moreno, así como los consejeros electorales Daniel Dorantes Guerra, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa, reconocieron la trayectoria, el liderazgo y la capacidad profesional de la consejera presidenta provisional.

Comentarios