Es tiempo de trabajar, no de tratar de definir las candidaturas que podría generar Morena para 2021, sostuvo el diputado local morenista, Mauricio Ruiz Olaes, respecto a voces que afirman que se dio un espaldarazo a Santiago Nieto Castillo en su carrera por la gubernatura, esto en el marco de la visita que hizo el pasado viernes a Querétaro del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acudiera a la visita, es parte de la buena voluntad que existe por parte del gobierno federal a favor de los estados y no debe buscarse darle una doble lectura.

“Por ahí escuchaba que ya, casi, casi, era el candidato oficial de Morena para la gubernatura. Yo creo que ahorita es tiempo de trabajar”, dijo.

Si durante la visita se mantuvo con bajo perfil la presencia del delegado de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz, en vez de generar especulación, debe servir para ratificar que se trata de un funcionario enfocado en su labor.

“Creo que habla muy bien del doctor Gilberto, porque ya no estamos con estos políticos que quieren trabajar nada más en protagonismo”.

Que el exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Herrara Ruiz, no “brillara” durante el recorrido que López Obrador realizó en tierras queretanas ratifica que se trata de un funcionario que es institucional y que no busca un protagonismo, señaló .

La visita, por tanto, dijo, debe verse como fue, sobre todo porque estimó que la labor del Presidente de la República tampoco se distrae en temas como el de qué político podría representar a su partido en Querétaro para los comicios del 2021, en los que se renovará, entre otros cargos, el gobierno del estado.

“En esta ocasión él no estuvo en el pódium, no estuvo brillando, a lo mejor porque él sabe que su mejor carta de representación es el trabajo que viene haciendo (…). Hoy es muy temprano para tener lecturas de candidatos, yo creo que ahorita ninguno se descarta, y que tampoco ninguno está en la preferencia del señor presidente”.

Resaltó que la lectura que realiza del evento es desde lo que pudo percibir de la cobertura periodística, así como de lo que pudo observar de las publicaciones que realizó el gobierno de la República, toda vez que él no acudió al evento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS