Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura local, indicó que no está entre las prioridades de la Legislatura crear la Ley de Identidad de Género. Descartó que  programe presentar una iniciativa, pues sus prioridades están en medio ambiente, seguridad y protección civil.

Afirmó, sin embargo, que no hay inconveniente de escuchar a todos los sectores cuando se presente el tema, pero que ninguna iniciativa ingresada, hasta este momento, se relaciona con identidad de género.

Rechazó que dentro del Congreso existan temas que no deban tomarse en cuenta, por ser considerados tabú.

Subrayó que no puede pronunciarse respecto a una iniciativa sobre tener una Ley de Identidad de Género, toda vez que no ha sido presentada ante la Legislatura.

Remarcó que en el momento en que alguien ingrese la iniciativa, se le dará la atención correspondiente, además de que se escuchará a la sociedad y se realizará el estudio.

“Hay estados que lo trabajan y lo ven como prioritario, para mí, hoy, un tema fundamental y prioritario definitivamente es el medio ambiente, como lo es la seguridad… y la protección civil; son temas que me parece que son trascendentes para la vida de todas las queretanas y queretanos”, indicó.

Argumentó estar consciente respecto a que no existe una única forma de ser humano y que todos los individuos deben ser tratados con respeto. Que tiene amistades y ex colaboradores que pertenecen a la comunidad LGBTI+.

“Puedo decir y reconocer que tengo amigos y amigas de toda situación, con cualquier preferencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS