Los seis legisladores de Morena en el Congreso local rechazaron el seguro de gastos médicos mayores declaró el morenista Mauricio Ruiz Olaes, quien afirmó que son falsas las declaraciones del panista, Miguel Ángel Torres Olguín, respecto a que solo dos legisladores renunciaron a esa prestación.

Acusó al panista de mitómano, y aseguró tener los documentos que demuestran que los seis legisladores renunciaron a esa prestación. Sostuvo que desde hace más de un mes ingresó la iniciativa de ley con la que se busca eliminar el seguro tanto a los legisladores como a todos los funcionarios públicos de primer nivel que laboran en la entidad.

Argumentó que el rechazo de los seguros se realizó durante la primera semana de octubre, tiempo suficiente, toda vez que el año pasado no pudieron renunciar a ellos, pues ya se habían contratado. La renuncia al seguro la realizó en congruencia con la presentación de su iniciativa, de ahí que urgió a los panistas a que aprueben dicho documento, en vez de enfrascarse en declaraciones respecto a si los morenistas renuncian a la prestación.

700 mil pesos al año se destina a seguros. Estimó que una cantidad ofensiva se va a la contratación de seguros, pues son alrededor de 28 mil pesos los que, al año, se destina al seguro de cada diputado y directivo. Al multiplicarlo por los 25 integrantes del Congreso, significa que se invierten unos 700 mil pesos al año y que en esta ocasión se destinaría 5% más.

“Que la podamos aprobar en (Sesión de) Pleno, y que ellos mismos también sean congruentes y que regresen los seguros de gastos médicos, porque es ofensivo; hoy Querétaro requiere mucho mayor presupuesto, hay que ver como viene el presupuesto del 2020”.

Aseveró que en vez de utilizar esa prestación acude junto con su esposa al seguro social, que él ofreció pagar directamente su seguro de gastos médicos, toda vez que las empresas cuentan con coberturas que crecen conforme pasan los años, pero que la Legislatura local optó por cambiar de proveedor, de ahí que solo renunció a esa prestación.

Aguinaldo a la UAQ

Ahondó que el año pasado, los morenistas renunciaron a obtener un teléfono de la parca Apple, así como a los dos teléfonos que a cada uno, les quería desingar la Legislatura y en su caso, también donó a la Universidad Autónoma de Querétaro la parte proporcional que le correspondió de aguinaldo, alrededor de 72 mil pesos.

“Este año va a ser lo mismo, lo vamos a donar al Patronato de la Universidad, específicamente a la facultad de Contaduría y Administración, será el primer año que nos lo darían completo… la cantidad destinada será de 72 mil pesos me refiero a bonos y primas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS