Quienes aspiren ser candidatos a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) tendrán la misma oportunidad de buscar el cargo, afirmó Agustín Dorantes, presidente del Comité Estatal del blanquiazul.

Dijo que al expresar su deseo de participar en la contienda no vulneran la ley electoral, esto al preguntarle por los posicionamientos vertidos al respecto por los legisladores federales de su partido, Mauricio Kuri y Marcos Aguilar. “El decir: ‘¿en algún momento de la vida te gustaría ser gobernador?’, y contestar que sí, no significa estar haciendo acciones proselitistas”.

Aceptó que hay “liderazgos” al interior del PAN, pero negó que existan grupos hegemónicos responsables de definir las candidatura al hablar de las acusaciones al respecto de Marcos Aguilar.

Sostuvo que “el PAN es un partido de libertades”, en el que por tanto, hay “convergencias y divergencias”, pero que en él siempre se escucha a toda la militancia.

“Tenemos un padrón limpio, que va a elegir a nuestras dirigencias (…) Por supuesto que hay liderazgos, por supuesto que hay personas que tienen más afinidad con otra, es normal, hasta en las familias se da, pero también veo un partido en el que se tienen los espacios necesarios para debatir, confrontar ideas, llegar a acuerdos y sumar en beneficio de México y de Querétaro”.

Remarcó que con ninguno de los dos legisladores ha platicado sobre una posible candidatura, pues es hasta septiembre del 2020 cuando inicia el proceso legal electoral.

Afirmó que los funcionarios emanados del PAN se enfocan en dar buenos resultados a la población, y no en postularse para un nuevo cargo. “Hoy, lo que nos corresponde es dar resultados, estamos con los ciudadanos, en las calles, escuchando las necesidades, y según nuestra función, ya sea legislativa o ejecutiva, dar el mejor resultado”.

Remarcó que quienes busquen una candidatura tendrán las mismas oportunidades de lograrlo.

En este punto recordó que el método de selección ordinario que el PAN aplica para nombrar a su candidato a gobernador permite que toda la militancia emita su voto.

Indicó que cualquier cambio que quiera implementarse en la estrategia para nombrar al candidato deberá aprobarse por dos terceras partes del Consejo Estatal y dos terceras partes del Consejo Nacional.

“En ese momento [este año] platicaremos con todos los contendientes y, a través de los organismos representativos del partido: Consejo Estatal y Comisión Permanente Estatal, definiremos el método para la definición de candidatos”, remarcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS