Mauricio Ruiz Olaes, delegado de Morena en funciones de presidente del Comité Estatal, defendió el derecho de los morenistas de, en lo individual, sumarse a cualquier movilización ciudadana que se genere en contra de la Ley del Agua, toda vez que también son ciudadanos que resultarán afectados.

La declaración la hizo ante el llamado que realizó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, para que no se cuelguen PAN ni Morena de las movilizaciones estudiantiles.

Ruiz Olaes se congratuló por el interés que demostraron los estudiantes para organizarse en contra de las irregularidades en la aprobación de dicha ley.

“Felicitar no a la rectora, a la comunidad universitaria, a todos los jóvenes que levantaron la voz. Es parte de la doctrina de la juventud decir las inconformidades con los gobiernos. Creo que esto enriquece la democracia”, declaró Ruiz Olaes. 

Sostuvo que su cargo de presidente de Morena jamás lo podrá aplicar para decirle a los morenistas qué manifestaciones sociales son las que deben respaldar o  cómo hacerlo.

Dijo que si alguien afiliado a Morena decide participar de forma individual en alguna movilización, puede hacerlo sin que nadie lo restrinja y, por tanto, es libre de acudir portando el emblema del partido.

“En Morena no existe un dueño, Morena es del pueblo y la ciudadanía está en todo su derecho de poderse manifestar, de ponerse una gorra, una playera de un partido político; sienten el cariño y el amor por ese proyecto, si quieren ir, a título personal [pueden hacerlo], porque todos somos ciudadanos, a todos nos afecta esta iniciativa”, dijo.

El dirigente reprobó la postura del diputado Antonio Zapata Guerrero de querer descalificar la marcha estudiantil.

Morena no está detrás de la manifestación y el panista no debería tratar de descalificar el sentir social, expresó.

“La declaración del diputado Antonio Zapata es una forma de minimizar el clamor popular y la exigencia, la inconformidad con esta iniciativa. La ciudadanía, más allá de colores, más allá de instituciones, está muy molesta con el actuar del gobierno. El gobernador Mauricio Kuri  jamás prometió esto. Esto afecta a todas las clases sociales, a todas las edades”, argumentó.

Consideró que la recién aprobada Ley  Estatal de Aguas sólo puede calificarse como un robo, ante el desconocimiento generalizado que se tenía de su contenido al momento de que se aprobó la ley, así como el gran poder que se le da a las empresas concesionarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS