"Morena y PAN se disputan la gubernatura de Querétaro”

En el comité estatal del guinda, afirman que Maya está cada vez más cerca de Mauricio Kuri en las encuestas; hay confianza en que lo superará, dicen

"Morena y PAN se disputan la gubernatura de Querétaro”
Foto: Especial
Política 06/04/2021 03:40 Zulema López Actualizada 09:57

La contienda por el gobierno estatal de Querétaro está entre los candidatos de Morena y del PAN, sostuvo el secretario del Comité Estatal de Morena, Jesús Méndez Aguilar, quien en rueda de prensa también rechazó que su partido vaya a utilizar el tema de vacunación con fines políticos, aunque estimó que otros partidos sí podrían recurrir a esa estrategia.

Descartó que pueda generar algún tipo de suspicacia el hecho de que se desconocía la fecha en que iniciaría a aplicarse la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 en la capital queretana y que ésta comenzó justo al mismo tiempo que el arranque de las campañas para la gubernatura de Querétaro.

Indicó que la planeación de las vacunas le compete al gobierno federal y se encuentra legalmente constituida.

Lamentó que integrantes de los partidos contrarios sí vayan a querer aprovechar el esquema de vacunación de forma política, pero remarcó que eso no ocurrirá en Morena.

Afirmó que ni él ni la candidata morenista al gobierno Celia Maya García se han vacunado aún y que lo harán cuando les corresponda.

Respecto al proceso electoral, declaró que las cifras que maneja Morena establecen que su abanderada al gobierno, Celia Maya García, cada vez está más cerca de Mauricio Kuri González, del PAN, y que existe gran confianza en que pueda superarlo en las preferencias.

Estimó que Maya García tuvo “el arranque más fuerte” de campaña, en comparación al resto de los candidatos.

“Podemos decir que esta campaña es de dos, de Celia y Kuri, a la luz de las encuestas internas con las que contamos, serias, rigurosas, podemos afirmar que la contienda es entre solo dos candidatos”, enfatizó Méndez Aguilar.

Negó que una de las propuestas de Maya García sea regresar a los comerciantes a la Alameda Central y descartó que Pablo González Loyola Pérez sea “agitador” o integrante del partido, aunque confirmó que sí se sumó al proyecto de la candidata.

“Hasta donde yo entiendo él [Pablo González] es solamente un adherente posible, porque sí se han acercado, efectivamente, y en ese sentido hemos de estar cuidadosos justamente del trato con ellos… ni tampoco es militante”, remarcó Méndez Aguilar.

En cuanto a la alta cantidad de personas que se congregaron en Plaza de Armas para el arranque de Maya García, afirmó que el partido respetó los lineamientos y que implementará las acciones que se requieran para que en los eventos se cumpla con las restricciones marcadas en pandemia.

Aún sin definir candidaturas.

En otro orden de ideas, adelantó que será hasta la próxima semana cuando su partido tenga el nombre de quienes contenderán por los cargos locales de elección popular.

Se esperaba que para el 6 de abril ya se tendrían definidos los nombres, sin embargo, la fecha límite para darlos a conocer es el 11, declaró al enfatizar que las designaciones estarán en manos de quienes se encuentren mejor posicionados, toda vez que se determinan luego de que las instancias nacionales del partido realizan encuestas.

Remarcó que para él resulta imposible conocer quiénes son los que están contendiendo para algún cargo, toda vez que los registros se realizaron directamente, vía electrónica, ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Comentarios