La diputada federal Beatriz Robles denunció el cambio de uso de suelo que aprobó el Ayuntamiento de Corregidora para la reserva ecológica El Batán, con el cual ahora se autoriza un uso de suelo habitacional, de servicios y comercio para 10 hectáreas.

El cambio se dio con el argumento de que los dueños de 3 predios se verían impactados por un proyecto carretero, de ahí que se les daría oportunidad para vender pero, dijo, en realidad es un pretexto para que puedan comercializar el espacio para casas y negocios.

Adelantó que se contempla tramitar un amparo, también ingresará un exhorto ante la Cámara de Diputados federal para impedir que se autorice el cambio de uso de suelo. Adelantó que dará parte a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.

Acompañada del regidor independiente por Corregidora, Zacarías Ávila Corona, estimó que se trata de una medida con la cual buscan garantizar más recursos a partir de comercializar una zona actualmente protegida.

Los dueños de los tres predios tienen, en conjunto, 10 hectáreas, en las que únicamente tienen autorizado construir un desarrollo campestre, pero la autorización del Cabildo permitiría que en un espacio en el que, como máximo, tendrían 450 puntos habitacionales, ahora podrían vender mil 500.

Si se no se pone un alto a los intereses de los dueños, dijo, se provocará un daño al medio ambiente, a la fauna que ahí se encuentra, pero también se provocará un crecimiento desordenado, para el cual Corregidora carecería de infraestructura suficiente.

Ávila Corona respaldó que el cambio de uso de suelo se autorizó con el propósito de generar un predio habitacional, no por la construcción de una carretera por parte de gobierno del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS