Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, informó que impugnó la candidatura de Yeidckol Polevnsky a la presidencia nacional del partido.

El también aspirante al cargo, sostuvo que los lineamientos establecen que quienes ocupan una responsabilidad en las instancias nacionales del partido deben esperar 3 años antes de buscar otra.

En rueda de prensa, dio a conocer el juicio para la protección de los derechos político-electorales que ingresó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para protestar que, contrario a los estatutos, se optó por validar el registro de Polevnsky Gurwitz.

Explicó que lo mismo ocurre con la candidatura de Carol Arriaga, quien se registró para la Secretaría General del comité nacional, pese a que actualmente funge como titular de la Secretaría de Asuntos de la Mujer, del Comité Nacional.

Criticó que son muchas las anomalías que se han generado por la intromisión de agentes externos en la vida interna del partido.

Se detuvo el proceso de renovación que trataron de efectuar los morenistas en el 2019 al argumentar anomalías en el padrón, pero ahora resulta que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) no define qué listado debe utilizar para el proceso, ejemplo de eso es que rechazó avalar la candidatura de Carmen Gómez, argumentando que no está en una de las listas que emplea. Estimó que si en realidad hubieran utilizado el padrón de militantes hubieran avalado la candidatura, pues no únicamente se encuentra registrada, incluso fue votada por sus compañeros, toda vez que es integrante del actual consejo estatal de Morena.

También dio su respaldo a la candidatura de Porfirio Muñoz Ledo, quien, al igual que él, se registró como candidato.

Evitará Morena adelantados

En otro orden de ideas, dijo que se generarán “disuasores”; tanto para militantes como para externos, quienes representan al partido con algún cargo de representación y que están enfocados en generarse una nueva candidatura; los llamó a respetar los tiempos electorales, pues Morena definirá sus candidaturas hasta el próximo año.

Sobre el supuesto llamado que realiza el senador Juan José Jiménez Yáñez a priistas para sumarse a su proyecto, respondió que es el precio que debe pagar un partido de tan alto arrastre en el 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS