Jesús Méndez Aguilar, secretario general de Morena en funciones de presidente, negó que su partido esté tratando de utilizar el esquema de vacunación con fines electorales.

Señaló lo anterior luego de que el presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, anunció que presentará una denuncia en contra de Morena, al considerar que algunos de sus candidatos usan el programa de vacunación para promocionarse.

Méndez Aguilar descartó que en Morena se use el esquema de vacunación para fines políticos y reprobó que alguien haga este tipo de actos.

Los pactos de civilidad ya se firmaron

El morenista dijo que todos los partidos que participan en la contienda electoral firmaron el Pacto de Civilidad al cual los convocó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), de tal forma que resulta innecesario sumarse a otro.

Consideró que el pacto que busca promover Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura por el PAN y Querétaro Independiente, podría tener como única finalidad evitar que alguien “lo golpee”.

“Seguramente que no lo golpeen, pero él sabrá por qué lo dice… Espero que [los demás partidos] no le estén haciendo el caldo gordo, justamente, para defenderlo o salir en defensa de él”, dijo Méndez Aguilar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS