Los que están tratando de “tandear” el voto con mentiras es Morena, al aprovechar el momento político que se vive para engañar a la gente sobre la recientemente aprobada Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro, afirmó el vocal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Antonio Zapata Guerrero.

El panista aseguró que quienes se han pronunciado en contra de la ley desconocen de qué trata y sólo están buscando sacar “raja política” en tiempos electorales.

Expuso que la ley sienta las bases para que se pueda llevar a cabo el proyecto Batán, Agua para todos, que propuso el gobierno estatal y respaldó el gobierno federal para garantizar el abasto del líquido para los siguientes 30 años en la Zona Metropolitana de Querétaro, los que además, destacó, convertirán al estado en el primero en contar con un sistema de reúso de agua.

“Están tratando de sacar una raja en donde no hay (…) Morena está en contra del proyecto del Batán porque quiere que le vaya muy mal a este gobierno, pero de lo que no se da cuenta es de que está afectando a todas las familias (…) seremos el primer estado en el reúso del agua, estaremos garantizado el agua por los siguientes 30 y hasta 50 años. Aquí volvemos a lo ilógico, quienes están tratando, pareciera, de tandear el voto, con mentiras, se les olvida que tendrían que voltear a su incompetencia como partido en el gobierno en Ciudad de México o en el Estado de México, donde no tienen agua, por falta de inversiones en infraestructura y de visión”, comentó.

Además, refirió que en 2021 el senador Gilberto Herrera presentó una iniciativa en donde buscaba que “se garantizaran los 50 litros, los dos garrafones, él los estaba promoviendo para que se le surtiera a las personas”.

Google News