Las elecciones a gobernador de Puebla las ganó Morena gracias a su alianza con el Partido Verde Ecologista y con “la mafia del poder”, expresó el dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri.

Añadió que en los otros estados donde también hubo elecciones se refrendó a los gobiernos del blanquiazul, debido a la evaluación positiva que han recibido los gobernantes de esta fuerza política.

“Si sólo comparamos al PAN contra Morena tiene más votos el PAN, tuvo que hacer uso de la mafia del pode para obtener el triunfo en Puebla”, recalcó.

Sin embargo, uno de los factores que prevaleció durante la jornada electoral el fin de semana pasado, dijo, fue la baja participación ciudadana, lo cual es un llamado para que los partidos políticos estén de lado de los ciudadanos y concentrados en dar resultados a quienes otorgaron el voto de confianza.

“Lo más importante es que en Querétaro los partido emanados del PAN refrendemos nuestro compromiso con la ciudadanía”.

Dorantes Lámbarri reconoció que la elección, por lo menos en Puebla, fue distinta, ya que sí influyó quién fue el candidato, ya que no se podría comprar con el liderazgo que tenían en el partido los finados Rafael Moreno Valle, y quien fue la primera mujer en llegar a la gubernatura, Marta Erika Alonso.

“Decir que los candidatos no influyen en los resultado sería ilógico, hay ciudadanos que votan por el partido, otros por el candidato, y en conjunto de las dos, decir que un partido ganó en las pasadas elecciones es engañarnos” manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS