Jesús Méndez Aguilar, secretario general de Morena en Querétaro, consideró positivo que su partido en el Congreso del estado se desempeñe como oposición y que éste debe trabajar en una agenda propia para resolver los problemas de la sociedad queretana.

Luego de que Mauricio Ruiz, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, calificara como positivo el primer año del partido político en la LIX Legislatura, Méndez Aguilar señaló que los legisladores de Morena deben estar más atentos a los requerimientos de la sociedad, que van más allá de la educación, la salud, las condiciones laborales o el incremento de los salarios de los trabajadores.

Asimismo, indicó, hay otras cuestiones, como regular el outsourcing, “ver lo de la tabla de valores a nivel municipal, que es un gasto mayor para las familias y ha tenido un incremento y que supuestamente le da plusvalía a nuestros terrenos. [Sería así si] todo estuviera pavimentado o con luz, agua, que todo eso se canalizara para dar plusvalía a los terrenos”.

De igual modo, dijo que hace falta que se legisle para dotar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de más recursos y que se vigile el uso de los mismos.

Precisó que para ir acorde con la política de austeridad del gobierno federal, Morena, en el Congreso local, deberá estar atento en dónde se ajustan los recursos.

“Tras ser entregada la propuesta de presupuesto, se debe estar atento en lo que podría pasar con Querétaro para llevar a cabo los proyectos que se planearon y establecer criterios con toda la población; abrir los espacios para el desarrollo, que verdaderamente se tome en cuenta a la población para saber qué es lo que se va a querer, “porque si se van a estar abriendo avenidas por donde quiera para privilegiar a inversionistas, no checa”.

Sobre la opinión de Mauricio Ruiz de cerrarle el paso a los oportunistas en la sucesión de Morena, apuntó que el legislador sabe bien que no hay oportunistas ni infiltrados, ya que dentro de Morena se les ha hecho a un lado.

Sobre el futuro político del legislador, Méndez Aguilar dijo que habrá que valorar su trabajo, pues aún es temprano para determinar las candidaturas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS