Morena, la principal fuerza opositora de Querétaro,  pidió al gobernador Mauricio Kuri González que se privilegie la sensibilidad, el diálogo y la empatía al momento de garantizar el estado de derecho.

Al dar su posicionamiento durante la sesión de Pleno del Congreso local en la cual Kuri presentó su primer informe, la diputada de Morena, Laura Andrea Tovar Saavedra, dijo que el gobierno estatal dio este año un duro golpe a la economía familiar al imponer un reemplacamiento, cuando se debió privilegiar la sensibilidad y la empatía social, debido a la afectación que dejó la pandemia.

Agregó que iniciando el año, la intolerancia irrumpió en marzo, un triste espectáculo de violencia se vivió en La Corregidora y la falta de prevención, apuntó, puso en peligro la seguridad y la integridad de los aficionados y en tela de juicio, la tranquilidad de Querétaro.

Se reconoce, señaló, el actuar de la autoridad frente a las víctimas, y la determinación del gobernador en las sanciones tomadas; “no obstante, es prioridad exigir que la impunidad de la injusticia no sea el desenlace de este terrible hecho”.

Como respuesta a los detestables actos de violencia, recordó que el Congreso  recibió una reforma al 30% del Código Penal, “en la que un descuido casi compromete el derecho a la libertad de expresión”. Agregó que gracias a  los periodistas, la ley fue observada y rectificada: “Ejemplos como la “ley mordaza” y la “ley garrote” no tienen cabida en un estado que merece libertad de pensamiento.

Refirió que el tema del agua se volvió nota nacional y es que, a través de una ley, “privatizadora”, se sigue dejando en incertidumbre el futuro del líquido  en el  estado. “La sociedad civil organizada se manifestó y la respuesta fue poco positiva. La represión y la censura no es ni será jamás la respuesta”.

Desde esta tribuna, subrayó, “solicitamos se privilegie la sensibilidad, el diálogo y la empatía al momento de garantizar el estado de derecho. Sabemos que un año de gestión es poco tiempo para resolver los graves problemas que Querétaro viene arrastrando de administraciones pasadas, pero, si en verdad existe la voluntad para resolverlo, necesitamos ser críticos y realistas”.

Recordó que Querétaro es de los estados con la mayor tasa de mujeres víctimas de lesiones dolosas: “los feminicidios deben cesar. La seguridad de las mujeres, adolescentes y niñas debe ser prioridad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS