Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes se reunieron con enfermeras del IMSS, ISSSTE e instituciones privadas, con quienes presentaron su compromiso para que se reconozca en su justo valor el trabajo que hacen y tengan mejores condiciones laborales.

“No podemos cerrar los ojos a la realidad. Morena ha colapsado nuestro sistema de salud y ha puesto en riesgo la vida de muchos mexicanos”, señalaron los candidatos al Senado de la República por el PAN, en su reunión con el sector de Enfermeras en Querétaro.

Al reconocer que la vocación de la enfermería no tiene sustituto, porque son el primer contacto con los pacientes, cuidan la salud de las familias queretanas y nuestra calidad de vida, los abanderados expresaron su compromiso para que se reconozca en su justo valor su trabajo y mejoren sus condiciones laborales.

“Les pedimos su apoyo para llegar al Senado de la República y desde ahí impulsar que se reconozca en su justo valor el trabajo, la capacidad y la preparación de las enfermeras y enfermeros de México; que se les brinden los materiales que necesitan para hacer su trabajo, y para dar el mejor trato a sus pacientes; así como mejorar sus condiciones y prestaciones laborales”, dijo Murguía Gutiérrez.

La candidata dijo que este sector merece jornadas humanas, trato digno y una carga de trabajo justa. “Pues aunado a ello, las malas decisiones en este sexenio han generado que miles de trabajadores de la salud contratados por la Federación no cuenten con las plazas prometidas y los mantienen con contratos temporales y sin prestaciones”, externó.

“Desgraciadamente son ustedes los que muchas veces tienen que dar la cara a los pacientes que piden atención, sin contar con los materiales necesarios”, agregó

Por su parte, Agustín Dorantes recordó que el pésimo manejo de la pandemia en México costó vidas, por lo menos en 300 mil muertes, ante las malas decisiones que se tomaron.

“La OCDE recomienda que mínimo los países inviertan el 6% de su PIB y en México hoy invertimos en salud 2.8%. Hemos retrocedido en este sexenio y eso repercute en no tener medicinas, infraestructura ni vacunas”, mencionó el candidato.

Google News