Aún no están definidas las candidaturas de Morena y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y de Trabajo (PT) al Senado de la República y, el hecho de que se hayan filtrado supuestas listas que darían la primera fórmula al Verde “no significa nada”, pues aún falta la encuesta y que se definan los criterios de género, explicó el aspirante Santiago Nieto Castillo.

El actual encargado de despacho de la Procuraduría General del Justicia de Hidalgo recordó además que aún falta acordar la coalición y la distribución del “siglado” de cada candidatura, que sigue negociándose entre las cúpulas de los tres partidos, así como cuáles serán los 16 estados que serán encabezados por una. De la encuesta, dijo, está confiando en que ganará.

“Hay dos variables, la encuesta, que nosotros vamos a ganar por parte de Morena, y el tema de género. Por tanto, no hay nada definido aún y nosotros estamos seguros que ganaremos la encuesta y por tanto estaremos postulados por la coalición. Insisto, es un siglado, pero no significa nada hasta que tengamos los resultados de la encuesta”, explicó.

Sobre la filtración de una supuesta lista, Nieto Castillo señaló que “no puede hablar” por otros militantes de Morena ni tampoco si la filtración se hizo para afectarlo, que en la última encuesta de Masive Call Center lo colocan como el favorito con 35.5% de las preferencias.

“No puedo hablar cuáles son las intenciones de otros aspirantes. Desde mi posición yo no voy a atacar a nadie; debemos estar indisolublemente unidos porque nuestros adversarios están enfrente y son de color azul. Es algo que todavía no se ha decidido, se está discutiendo el acuerdo del INE para las acciones afirmativas y después vendrá la definición en temas de paridad”, agregó.

En ese sentido, aseguró que en enero de 2024 se definirá la candidatura y mostró confianza en que tanto esa, como las candidaturas de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, así como la presidencia de la República con Claudia Sheinbaum, serán ganados por Morena el próximo año electoral, vaticinando además que en cuatro años se “sacará al PAN del Palacio de la Corregidora”.

Google News