Desde una amonestación pública hasta la expulsión de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, es a lo que podría ser acreedora la diputada Fabiola Larrondo Montes, quien contrario a la postura de su partido, votó a favor de la designación de Juan Pablo Rangel Contreras como titular del Tribunal de Justicia Administrativa.

Así lo reveló en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el diputado de Morena en la 59 Legislatura, Néstor Gabriel Domínguez Luna, quien señaló que apenas el jueves tuvieron una reunión como bancada legislativa para conocer los motivos del voto de Larrondo y las acciones que se tendrían que ejecutar por dicho asunto.

“No se ha descartado la posibilidad de presentar ante los órganos internos del partido, algún recurso para que, si es necesario, y se ve que [Larrondo Montes] cometió alguna falta le puedan decir desde el partido que sí se tiene que imponer alguna sanción”, señaló Domínguez.

Explicó que algunos militantes han solicitado la expulsión de Larrondo Montes del partido por el sentido de la votación; sin embargo, al no ser militante, y tan sólo firmar una carta responsiva en el inicio del proceso electoral, lo único que podría pasar es que la saquen del grupo legislativo de Morena.

“Lo peor que pudiera pasar es que quisieran destituirla de la bancada y la dieran de baja del partido, aunque no está afiliada, pero sí firmó una carta responsiva de dar seguimiento al estatuto y a los principios del partido. Pues si la comisión dictaminara algo así, pues tal vez nosotros estaríamos en riesgo de perder un diputado”, expresó.

Al preguntarle si tras hablar con la diputada conocieron las razones por el que votó de manera diferente al de su bancada, el diputado Néstor Domínguez dijo que la justificación fue la misma que dio a conocer en sus redes sociales la legisladora Fabiola Larrondo, que es que no conocía el pasado o los antecedentes de Rangel Contreras y que, por ello, su voto había sido a favor.

Pese a la situación que se ha vivido tras la votación de la legisladora, el diputado Domínguez Luna aseguró que buscarán estrechar lazos y fortalecer los trabajos. También el diputado descartó que debido a esta situación se esté dando algún tipo de fractura [en la bancada], y refrendó el compromiso que tienen para trabajar juntos por las necesidades que tiene el estado.

Cabe señalar que tras este voto que fue considerado como “error” por la diputada, integrantes de Morena en el estado han pedido la expulsión de la diputada, calificándola de “traidora” y asegurando que negoció con otras fuerzas políticas para dar su voto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS