En Querétaro, los diputados de Acción Nacional están dispuestos a colaborar, pero no a someterse a los denominados “superdelegados”, pues el responsable de temas tan importantes como la seguridad es el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 59 Legislatura, Miguel Ángel Torres Olguín, quien señaló que la coincidencia que tienen los legisladores del PAN con el gobernador queretano es que no se permitirá que se vaya en contra de la soberanía y de las leyes.

“No vamos a permitir que vayan en contra de la soberanía de este estado ni que vayan en contra de la propia constitución y de las propias leyes en cuanto a estas figuras de superdelegados, que hoy pretenden tomar decisiones en materia de seguridad (…). Una cosa tiene que ver con colaborar, y en ese sentido el gobernador ha sido muy claro”.

Respecto a las expectativas que se tienen en torno al gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado dijo que existe preocupa ción por la forma en que se está conduciendo al país, y las contradicciones que hay en el equipo en todos los niveles, desde el gabinete, pasando por senadores y diputados federales, hasta los legisladores locales.

“Estoy sumamente preocupado por lo que veo está sucediendo en el país, cómo lo están conduciendo, y los escenarios que se pudieran venir. De entrada hay una incertidumbre total provocada por las constantes contradicciones (…), además también de actores como Monreal que han provocado la caída de la Bolsa de Valores y la caída de la confianza de los inversionistas en nuestro país. La verdad es que eso sí es de preocuparse”.

Advirtió que otra situación grave fue que, incluso, antes de rendir protesta al cargo de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, logró devaluar el peso y golpear a la Bolsa Mexicana de Valores, lo que visualiza un panorama poco favorable para el país.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS