Al rendir su Primer Informe de su segundo periodo como alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero destacó la disciplina financiera y la política presupuestal implementadas.

Nava se presentó primero a sesión de cabildo donde entregó el documento de su Primer Informe y después encabezó un acto al que asistieron los principales actores económicos, sociales y políticos, entre ellos el gobernador Mauricio Kuri, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, los exgobernadores de Querétaro, Mariano Palacios e Ignacio Loyola, y legisladores federales.

En Centro Cívico, destacó que se pusieron en marcha acciones “para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, entre ellas Médico Contigo, Universidad de las Mujeres, Contigo Prevenimos y Dignificación de Condominios.

Refirió que la educación es la apuesta certera para dar un mejor futuro, por lo cual se cuenta con el programa de becas que apoya a más de 4 mil estudiantes y así evitar la deserción.

Destacó que se trabaja en el modelo de triple hélice donde gobierno, empresa y academia trabajan de forma coordinada.

También recordó que se va a construir el centro de innovación Bloque, con lo que se dará cinco años de ventaja en la industria del metaverso, que además ayudará a cerrar brechas digitales para que desde los niños hasta los adultos mayores conozcan los términos tecnológicos que se están empezando a utilizar en el mundo.

En seguridad, indicó que su compromiso era lograr mil 200 cámaras, lo cual se superó y se logró instalar dos mil puntos de monitoreo en la capital, por lo que aumentó le promesa para que antes de que finalice la administración se llegue a los 6 mil, esto en conjunto con inversión del gobierno del estado.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, el alcalde adelantó que antes de que finalice este año se tendrán 60 de las 160 hectáreas para conformar el parque metropolitano.

Destacó que el resultado de cuatro años es el fruto del trabajo colectivo de las dependencias, de la ciudadanía, y sobre todo del trabajo en conjunto de las distintas fracciones de este cabildo. “Hemos dado muestra de la madurez democrática que predomina en nuestro municipio, del compromiso con la ciudadanía por encima de cualquier otro tipo de interés, en este cabildo y con la participación de ustedes se ha gestado una administración que se ha convertido en referente nacional por los resultados que ha tenido en diversos rubros y la vanguardia de sus programas”, puntualizó.

El programa estrella, dijo, es Médico Contigo, el cual fue renovado durante este año, que consiste en brindar atención a domicilio a las familias, también a mujeres embarazadas con la posibilidad de que les realicen ultrasonidos sin tener que salir de su hogar.

Además, se implementaron los centros de cuidado infantil en horario vespertino para las personas que trabajan todo el día, ahí son recibidos niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años; donde recientemente ingresó un menor de dos años que había vivido con su mamá al interior del penal y ahora está en su proceso de reinserción.

“Vamos juntos, vamos a trabajar por Querétaro, un Querétaro con gente trabajadora, que quiere ganarse las cosas con su esfuerzo. Que no cae en el conformismo que pueden generar las dádivas y el asistencialismo. Gente que quiere salir adelante con el sudor de su frente y que se siente orgullosa por lograrlo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS