Tras reunirse con más de 100 integrantes del Senado de la República, la magistrada Celia Maya García dijo confiar en obtener un resultado positivo durante la votación para elegir a quien se integrará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, aseguró que llegar al máximo tribunal en el país sería un honor para poder servir a todos los mexicanos, y sostuvo que más de 40 años de trayectoria en el Poder Judicial respaldan su trabajo y correcto ejercicio en la impartición de justicia.

“Estoy a gusto de haber hablado con ellos porque creo que tuvieron más oportunidad de conocer mi manera de pensar y, bueno, pues mi trayectoria, que soy una profesionista confiable, preparada, de convicciones, y mi trayectoria pues está a la vista de todos y la podrán juzgar”.

La magistrada Maya García comentó que, a pesar de la postura que adoptó la bancada de Acción Nacional para votar en contra de la terna para la SCJN por la cercanía de las candidatas con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pudo reunirse con los tres senadores que hay por Querétaro: Mauricio Kuri González y Guadalupe Murguía, del PAN;  así como con el senador de Morena, Juan José Jiménez Yáñez.

“Hablé con los senadores de Querétaro, con los dos del Partido Acción Nacional, y con el que pertenece a Morena, y yo los vi muy accesibles, y definitivamente simpatizando con el hecho de que mi trayectoria es muy importante. Yo sentí que ellos veían con muy buenos ojos que yo pudiera ser la nueva ministra de la Corte”, señaló Maya García.

La queretana comentó que a pesar de que han sido semanas intensas de preparación para las comparecencias en el Senado de la República, no se ha descuidado el trabajo en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, ya que únicamente ha pedido los permisos necesarios para trasladarse a la Ciudad de México, donde se ha llevado a cabo el proceso.

“El trabajo no puede quedarse esperando y, pues pido permiso un día y otros dos vengo, entonces, he estado yendo. Hoy precisamente tuve Pleno aquí, y terminando saldré para la Ciudad de México para estar allá a tiempo y esperar la decisión del Senado de la República. El trabajo en el tribunal no se ha descuidado, y nos mantenemos al día con los asuntos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS