Mauricio Kuri ya revisa iniciativa de unión igualitaria en Querétaro

El gobernador escucha voces a favor y en contra de este tema para su publicación, dice Guadalupe Murguía

Mauricio Kuri ya revisa iniciativa de unión igualitaria en Querétaro
Foto: Archivo
Política 20/10/2021 07:03 Montserrat Márquez Actualizada 16:54

Continúa en análisis la iniciativa de ley para las uniones entre parejas del mismo sexo en el Ejecutivo Estatal, ya que están escuchando las voces a favor y en contra, aseguró la secretaria de Gobierno de la entidad, Guadalupe Murguía.

“Hay expresiones a favor, en contra, el gobernador ha estado atento a unos y otros y estamos en tiempo para la publicación de esta ley que emitió el Congreso”, expresó.

La iniciativa de ley fue aprobada por el anterior Congreso local días antes de que concluyera su periodo y también a pocos días de que tomara protesta el actual gobernador, Mauricio Kuri González, por lo que llegó a manos del poder Ejecutivo el pasado 1 de octubre y todavía está en periodo de revisión.

Murguía explicó que hay plazos que establece la propia Constitución, que son 15 días para vetar y después un periodo de 30 días para publicar, por lo que, aseguró, todavía están en tiempo.

“Estamos en tiempo, no se ha vetado la ley (…) No hay un veto que haya emitido el gobernador, que haya formulado observaciones, de hecho, el plazo de la Constitución son 15 días naturales, hay una contradicción con la Ley Orgánica que habla de 15 días hábiles, estamos en tiempo”, dijo.

La funcionaria estatal aseveró que se están revisando las expresiones de los diversos sectores de la población.

Reconoció que aquellos grupos que se han manifestado en contra son aquellos vinculados a la iglesia y son atendido de igual manera que aquellos que están a favor.

El gobernador, Mauricio Kuri, por separado, indicó que sigue revisando la ley, por la misma situación de las posturas a favor y en contra.

Actualmente 23 estados de la República ya avalan en su Código Civil la figura que permite la unión legal a las personas del mismo sexo.

Incluso, en el Registro Civil del municipio de Querétaro cuatro personas han llamado para preguntar si ya es posible la realización de la unión civil entre dos personas del mismo género.

Comentarios