Unos 600 millones de pesos al año están contemplados para el apoyo a mujeres que propone Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI).

La propuesta consiste en entregar mil 500 pesos mensuales para mujeres en estado de vulnerabilidad; este miércoles, el candidato blanquiazul se reunió con sus electoras, a quienes presentó las propuestas para el sector.

En un encuentro con mujeres emprendedoras y de redes de mercadeo, Mauricio Kuri González explicó que los programas que impulsaría, en caso de ganar la elección del 6 de junio, estarán enfocados en impulsar la economía tras más de un año de la pandemia por Covid-19.

“Primero tiene que haber un censo, no es para que de eso vivan, sino un apoyo para que les pueda alcanzar; primero empezaremos con las mujeres de las comunidades y después iremos a las zonas urbanas, son mil 500 pesos mensuales. Del recurso, por lo menos 600 millones anuales y tendrá que ir subiendo”, comentó.

Dijo que la Tarjeta Contigo, que permitiría a las mujeres de 18 a 59 años acceder a un apoyo de mil 500 pesos, no es para que “vivan de ese recurso”, sino que se debe ver como un complemento a los ingresos que habitualmente tienen.

“Entiendo que hay un grupo vulnerable de mujeres que no les está alcanzando, por eso estoy proponiendo un apoyo de mil 500 pesos para que la brinquen; no las dejaré solas, ustedes son quienes han levantado esta tierra, es justo que se les eche una mano para que puedan salir adelante”, afirmó.

En el encuentro con las mujeres, también presentó el programa Seguro de desempleo para jefas de familia, con el que se dará atención a situaciones emergentes con apoyos monetarios para que, en caso de encontrarse en una situación de vulnerabilidad, puedan sostener su economía en lo que consiguen una nueva fuente de ingresos.

También se comprometió a impulsar programas de fortalecimiento para mujeres emprendedoras que deseen crear un negocio, a través de financiamientos, talleres de empoderamiento y capacitación en finanzas, así como apoyos para el teletrabajo y promoción del comercio electrónico.

Propuso para las mujeres que laboran en empresas el proyecto Mujeres trabajando y ganando igual”, con el que se busca la igualdad salarial en esta entidad.

En cuanto a las mujeres que trabajan en empresas, impulsará el programa Bebé bienvenido, con el que se busca crear espacios de lactancia en todos los centros laborales para que puedan brindar el cuidado y atención que sus hijos requieren en los primeros meses de haber nacido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS