Mauricio Kuri pide a universidades formar empresarios

El senador urge vincular a compañías con la academia
Mauricio Kuri pide a universidades formar empresarios
Foto: Especial
27/10/2020
08:43
Alma Gómez
-A +A

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, pidió a las universidades locales que aspiren a formar empresarios.

En una gira que realizó en el municipio de San Juan del Río, Kuri González destacó la necesidad de consolidar mayores políticas públicas de desarrollo y vinculación entre las empresas y la academia.

Ayer, el senador panista tuvo una reunión ante rectores de distintas universidades de Querétaro, donde manifestó que, derivado de la crisis por la que atraviesa el país, hoy las universidades de México no sólo deben aspirar a formar jóvenes capaces de conseguir un trabajo, sino que deben garantizar la excelencia de sus egresados para que ejerzan con proyección empresarial.

“Hoy más que nunca necesitamos que los jóvenes sean la ventaja competitiva con el extranjero, en la triple hélice, que salgan chavos como los necesitamos en la empresa. Yo esperaría que las universidades estén procurando no hacer millones de empleados al año, sino que hagan un millón de empresarios al año”, subrayó.

Kuri González aseguró que Querétaro se distingue justo por la vinculación con empresas, sobre todo en el sector aeronáutico, aeroespacial y automotriz, pues detalló que los queretanos hacen más de lo que les piden y ese, dijo, es el valor adicional que hoy en día se requiere en este país para estar a la altura del mercado mundial.

Por lo que respecta al trabajo legislativo, el senador se comprometió a defender a las instituciones, pues afirmó que ahora el reto en materia de educación es mayor al de otros años.

“Estamos en un momento en donde las instituciones están siendo golpeadas, tenemos un reto muy grande en materia de educación porque en lugar de estar apoyando a las universidades que tenemos, públicas o privadas, quieren sacar universidades patito, las universidades Benito Juárez.

“Es decir, llegará un momento en que todos cuenten con un papel de que son universitarios, pero no tienen la competencia como tales. Nos va a bajar la competitividad y el número de país que queremos llegar a ser”, indicó.

Comentarios