El gobernador  Mauricio Kuri González llevará a cabo una gira de trabajo por Francia para participar en la International Paris Air Show Le Bourget, que tendrá lugar del 19 al 25 de junio, con la finalidad de buscar atraer inversiones relacionadas con la industria aeronáutica y aeroespacial.

Al respecto, el mandatario destacó que en un momento clave para la atracción de inversiones a nivel global, con la relocalización de proyectos, también llamado nearshoring,  es crucial salir a buscar que estos proyectos se queden en la entidad.

“Yo no había querido salir por el tema de 5 de Febrero; sin embargo, cada vez estamos más cerca de ver la luz y es muy importante, en un momento en donde están saliendo muchas empresas de Asia, de Europa y que operen en el mercado de América del Norte, es muy importante estar saliendo y que no nos estén ganando inversiones”, declaró Kuri González.

Aseguró que se trata de la feria aeroespacial más importante del mundo y, por tanto, muy importante para Querétaro dada su vocación en esta industria y, adelantó que ya se cuenta con una agenda de negocios en la que sostendrá reuniones con diversas firmas aeroespaciales y se comprometió a traer buenas noticias para el estado, ya que afirmó que “es buen vendedor”.

En su momento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, indicó que esta gira de trabajo forma parte de las acciones que realiza la administración estatal para dar a conocer las bondades del estado no sólo en México sino en el extranjero.

Esta feria, fundada en 1909, también conocida como El Salón, es considerada el evento más grande del mundo dedicado a la industria aeronáutica y espacial, en donde se dan cita los principales actores de la industria a nivel global, por lo que se vuelve el epicentro de los negocios y las oportunidades para nuevos negocios, para la presentación de innovaciones y nuevas tecnologías.

Esta feria aeroespacial, cabe recordar, es tradicionalmente realizada de manera bianual y alternada entre Londres y París; sin embargo, la edición de 2021 fue cancelada debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que la edición de este año representa el regreso del Salón Aeronáutico luego de cuatro años.

En esta feria participan dos mil 453 empresas expositoras provenientes de 49 países, 304 delegaciones oficiales de 98 países y la llegada de casi 140 mil profesionales del sector, de los cuales, el 40% son internacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS