Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente a la gubernatura del estado, rechazó “el reto” de Celia Maya, su contraparte morenista, para debatir “uno a uno” al considerar que son los dos quienes puntean en la contienda.

El aspirante panista recordó que los debates ya están calendarizados y deben incluir a los 10 que buscan la gubernatura; afirmó que estos ejercicios permitirán el rebote de ideas.

Según el calendario del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) los debates tendrán lugar el 29 de abril en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el 20 de mayo en el Club de Industriales.

“Siempre los debates son buenos, son rebote de ideas, que se sepa; este debate no es entre dos personas, este debate es entre 10 candidatos, es para darle respuesta a un millón 600 mil electores y más de 2 millones y medio de queretanas y queretanos”, indicó.

En entrevista, agregó que Morena es una decepción, esto ante los reproches de sus militantes contra las autoridades electorales que a nivel nacional y local negaron registros de candidatos por no cumplir con la ley.

Esto ante los reclamos que ha hecho Morena por el rechazo de cuatro solicitudes de candidatas a ayuntamientos; de acuerdo con las resoluciones de los consejos municipales, no se cumplieron con los requisitos, sin embargo, los morenistas acusan que la resolución es para perjudicar al partido.

“[El rechazo a las decisiones de los órganos electorales] lo están haciendo a nivel nacional, y creo que eso no lo quieren los mexicanos, queremos Estado de Derecho y el Estado de Derecho lo dan las instituciones sólidas, yo creo que tuvieron tiempo para hacer las cosas bien y no hicieron las cosas bien” mencionó.

Aseguró que este tipo de actitudes solo generan decepción, pues quienes están participando de los procesos electorales deben conocer y atenderse a las reglas.

“Morena ha sido una decepción a nivel nacional, estoy convencido que lo que necesitamos en México es atender lo que digan las instituciones y atender las reglas”.

Sin embargo, expresó que al no haber claridad en la organización de otros partidos políticos, el PAN logrará “carro completo” en estas elecciones.

El candidato acompañó a los candidatos del PAN a las presidencias municipales a sus arranques de campañas, fue el caso de Luis Nava, Roberto Sosa, Amarildo Bárcenas y Enrique Vega, los cuatro buscan la reelección.

En Pedro Escobedo, Kuri reconoció la necesidad de detonar la vocación de este municipio para alcanzar las metas trazadas para esta zona y, con ello, crear la mayor cantidad de empleos bien pagados.

Finalmente, el candidato señaló que en estos tiempos se necesitan ciudadanos exigentes para que surjan políticos de primera, y agregó que en Querétaro y sus municipios se merecen un gobierno comprometido que esté a la altura de su gente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS