El gobernador Mauricio Kuri González confió en que las campañas electorales que arrancan mañana en el país se darán en un entorno de paz y de propuestas, pero sobre todo, sin violencia, como ha ocurrido en algunos estados.

Al ser cuestionado sobre las encuestas que apuntan a que una de las dos mujeres que encabezan las preferencias rumbo a la contienda presidencial pudiera estar por arriba de su contrincante más cercana, el mandatario queretano consideró que en la política nada está dicho.

“Yo creo que hay dos punteras y yo espero, de corazón, que sean unas campañas muy limpias, de mucho rebote de ideas y, sobre todo, sin violencia, como la que hemos visto últimamente”, comentó.

El gobernador aseguró que en lo local, los funcionarios estatales cumplirán cabalmente con la ley que les prohibe involucrarse en temas electorales.

“No es de ahorita, los funcionarios de Querétaro siempre han cumplido la ley y saben perfectamente cuáles son las consecuencias en caso de que no lo hagan y el primero en cumplir la ley, voy a ser yo”, apuntó.

En días pasados, cabe recordar, el mandatario queretano había hecho un llamado a que se dé un periodo de campañas limpias, de respeto y de competencia de ideas más allá de denostaciones, particularmente ante una ciudadanía que siempre ha demostrado ser participativa.

Querétaro siempre se ha distinguido por el respeto, por una competencia de ideas, de rebote de ideas, de sacar las mejores ofertas de campaña y creo que puede ser, como siempre hemos hecho: que en Querétaro el número de participación que tengamos sea mayor que el promedio nacional, y yo creo que va a ser una buena época para Querétaro”, aseveró.

Kuri González sostuvo esta semana, previo al 1 de marzo, una reunión con todo su gabinete, a quienes instruyó no intervenir en el proceso electoral en puerta y ser respetuosos de la ley.

“Es un momento en el que Querétaro siempre ha sido participativo, que la democracia no solamente es el día de las votaciones, sino es todos los días y pedirles a los candidatos que busquen alguna posición electoral, que haya mucho respeto, de ideas, de forma positiva y no buscar ataques, sino formas constructivas de dar buenas ofertas de campaña”, enfatizó el gobernador.

Google News