Más Información
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, celebró las detenciones de dos personas presuntamente responsables de la masacre en el bar “Los Cantaritos” el pasado 9 de noviembre, un hecho que dejó diez víctimas mortales.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, Kuri destacó los esfuerzos conjuntos de las autoridades locales, estatales y federales, que, según dijo, demuestran que Querétaro cuenta con “el mejor sistema de investigación de todo el país”.
“En nuestro Estado, contamos con el mejor sistema de investigación de todo el país, una policía bien preparada y muy confiable, y un sistema de justicia penal que es ejemplo a nivel nacional”, expresó el gobernador, refiriéndose al trabajo de las fuerzas de seguridad y las herramientas de investigación utilizadas para dar con los responsables.
Mauricio Kuri aseguró que las investigaciones continúan, “Estos primeros resultados son producto de muchas labores de inteligencia, investigación, despliegue policial y coordinación”, agregó, reconociendo el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, en conjunto con el Gobierno Federal.
Te interesa: Detienen a dos implicados en la masacre del bar Los Cantaritos
Aunque las detenciones han sido celebradas como un avance significativo, el gobernador pidió a la ciudadanía mantener la calma y la confianza en las autoridades. “La próxima semana daremos importantes anuncios para seguir construyendo la paz”, adelantó Kuri, subrayando que los esfuerzos para mejorar la seguridad en Querétaro no se detendrán.
En su mensaje, también hizo un llamado a los queretanos para que continúen disfrutando de la vida social y cultural del estado, a pesar de los recientes hechos violentos. “Sigamos disfrutando de nuestras calles, espacios públicos y eventos culturales. Este Estado es grande por su gente que desarrolla su talento. Y no vamos a dejar que eso cambie”, manifestó Kuri, reforzando el compromiso de su administración con la paz y el bienestar de la comunidad.
El gobernador reafirmó su responsabilidad como líder del estado en la lucha contra la delincuencia. “Querétaro es un Estado que nunca se va a dejar vencer. Seguiremos trabajando día a día para blindar Querétaro”, concluyó Kuri, transmitiendo un mensaje de esperanza y unidad ante los desafíos.