La iniciativa para aprobar en Querétaro el matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema espinoso y es por ello que se escuchan las voces a favor y en contra, declaró la diputada presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Verónica Hernández Flores.

Rechazó que se busque mantener detenida la propuesta, pues se trata de una de las 41 iniciativas que aún se mantienen sin dictaminar en el interior de su comisión.

Lo anterior luego de confirmar que desde hace un año 10 meses se encuentra detenida la iniciativa en la comisión.

“Es de reconocerse, yo lo tengo que decir: en mi comisión tenemos reformas o iniciativas que son complejas, que son espinosas y que son temas que deben ser sometidos a análisis y, la verdad es que no son populares entre todos los queretanos… no son populares porque, obviamente, son reformas al Código Civil y al Código Penal, y eso obviamente no tiene que ver con una popularidad”.

Sin detallar cuáles son, afirmó que se han efectuado diálogos con muchas organizaciones civiles, éstas con posturas tanto a favor como en contra de que se respete en Querétaro el derecho de las personas del mismo sexo para contraer matrimonio.

Declaró que su obligación, como diputada, es abrirle las puertas del Congreso a todas las personas y que aún no se concluyen las mesas de trabajo, mismas que, añadió, iniciaron hace más de un año.

“Así como tenemos organizaciones que piden que se aprueben, también tenemos otras organizaciones que no quieren que se aprueben, nuestra obligación es atender a ambos, escucharlos, tener ese diálogo con ellos y, finalmente, nosotros seguiremos trabajando.

“Entiendo la postura de quien sí quiere, pero también entiendo de quien no quiere; mi obligación, como presidenta de la comisión, y de mis compañeros que me acompañan en esa comisión, es atenderlos a todos”, refirió.

Declaró que en ningún momento se ha detenido el trabajo, toda vez que la comisión ha continuado analizando la iniciativa, al igual que las 41 aún sin dictaminar.

Recalcó que no hay fecha para que se dictamine la iniciativa, pero que no tiene la intención de que se quede sin votar al término de la 59 Legislatura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS