El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo desconocer las intensiones electorales de Ricardo Anaya para 2021.

Lo anterior, luego de que una encuesta colocara a ciertos actores políticos del PAN y Morena como favoritos para la gubernatura de Querétaro; por Acción Nacional encabezó la preferencia Ricardo Anaya Cortés y por Morena, el Coordinador Estatal de los Programas de Desarrollo del Estado, Gilberto Herrera Ruiz.

“Desconozco si él [Ricardo Anaya] tenga interés, la prioridad será ganar en 2021 una mayoría opositora”, señaló el dirigente.

Anaya perdió las elecciones a la presidencia de la República la pasada contienda, en la cual resultó ganador Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional manifestó que el objetivo para el 2021 es contar con mayoría opositora desde el Congreso de la Unión con una nueva forma de construir la política económica y conducir la política social.

Refirió que con esto se podría aceptar en las filas del blanquiazul a todos aquellos que coincidan en que las cosas en México no van bien.

“Todos deben sumar para construir (...) Lo que es importante es construir una mayoría opositora, retomar proyectos de inversión porque se han visto recortados. El PAN está abierto a todos los ciudadanos que crean que sumados es cómo será posible lograr un cambio”, subrayó.

Cortés adicionó que el próximo 21 de octubre habrá reunión con los presidentes municipales del PAN y se solicitará que sean recibidos por la presidencia de la República por el grupo parlamentario mayoritario en la Cámara de diputados, para que se asignen más recursos.

Algo que no es posible, destacó, es que los recursos para el fortalecimiento de seguridad en los municipios (Fortaseg) de 2018 al 2020 va a tener una reducción del 40%.

“No es posible que en el tema de mayor exigencia que es la seguridad y va directo a los municipios se recorte a tal grado (...) Lo que pedimos es que se respete a los municipios, a los estados y se den los recursos con la reciprocidad que merece”, señaló el panista .

Reconoció que los impuestos como IVA, ISR, IEPS se paga en los municipios y Querétaro es uno de los estados que más paga impuestos y no se ve beneficiado en esa retribución.

El dirigente nacional enfatizó que el gobierno de Morena está “estrangulando” a los gobiernos, sin distingo de colores, por eso se exigen más recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS